Historia Comité

Historia del Comité de Residentes

Cuando la Ciudadela fue entregada al Municipio hubo la necesidad de conformar el Comité de Residentes para defender la integridad de la misma.
La invasión de los terrenos contiguos donde estaban las piscinas de oxidación, el robo de las tuberías y el traslado de una de nuestra bombas a otro sector de la ciudad, destruyeron nuestro bien más preciado que era la planta de tratamiento de aguas negras.
Actualmente Interagua ha iniciado los trabajos para la planta de tratamiento de Aguas negras de todo el sector en un terreno que entregó Puerto Azul en la Perimetral.
Desde aquel entonces hasta la presente fecha todas las aguas negras de Puerto Azul, sin ningún tratamiento son vertidas a un ramal del Estero Salado situados en Puertas del Sol.
En el año 2.014 el Comité de Puerto Azul consiguió firmar una acuerdo con Interagua, y con el aval del Alcalde Jaime Nebot Saadi, para que las aguas negras de Bosques de la Costa SOLO cuando sean tratadas previamente, puedan ser vertidas a través de Puerto Azul, utilizando tuberías nuevas o reparadas con tecnología de punta que nos garantiza por lo menos 30 años de uso sin ningún deterioro.
El Comité de residentes siempre ha tenido que velar por mantener las maravillosas condiciones ambientales y de seguridad que tenemos. Sin recursos propios todo esfuerzo se basaba en la gestión ante autoridades y amigos empresarios para solventar nuestras urgencias. En el cerramiento frontal cada bloque es el esfuerzo y aporte de nuestros residentes, así como la construcción de la Iglesia en las que también aportaron feligreses de otros sectores.

Miembros del Comité de Residentes

Actualmente el Comité de Residentes apoya a la Policía Nacional en su labor de vigilancia, con un personal de 36 vigilantes que en rotación de 3 grupos integrados por consoleros, motorizados, supervisores y un jefe; vigilan día y noche nuestra ciudadela, haciendo posible que nuestros residentes puedan caminar, hacer ejercicios y pasear con su familia o disfrutar de sus parques sin correr ningún peligro.
El Comité de Residentes también apoya al M.I.Municipalidad de Guayaquil en el cuidado de las áreas verdes, manteniendo poda, limpieza, fertilización y resiembras de los parques entregados por el Municipio a nuestra Ciudadela. Esta labor la ejecutan 19 jardineros.
En la administración trabajan seis personas: 2 en contabilidad, 1 en recaudación, 1 secretaria, 1 en limpieza y 1 conserje motorizado. Un total de 61 empleados, uniformados y afiliados con todos los beneficios establecidos por la Ley.El Presidente y los 12 miembros del Directorio trabajan de manera gratuita.
En el año 2.014, la construcción de las Vías de Servicio ocasionó a Puerto Azul un enorme perjuicio al dejar enterrado su muro frontal desde su inicio hasta la Puerta 1. La acción del Comité con el apoyo de algunos residentes colaboradores hizo posible conseguir que el MTOP asuma la restitución del mismo, siendo esta la única Ciudadela en la que dicho Ministerio hizo tal inversión.